domingo, 30 de octubre de 2022

¿Qué hubiera pasado...? Jesucita Peters

 Autor: Jesucita Peters S.

Fecha: 30 de Octubre 2022

Tema:
¿Qué hubiera sido si…Qué hubiera pasado si……?,



Al analizar el tema del mes, veo que hay muchas interrogantes por responder.
Entre ellas que hubiera pasado si... yo no hubiese nacido en una familia de dos hermanos únicos, ya que éramos una hembra yo y mi hermano mayor, a lo mejor mi mamá cómo el resto de sus hermanas habría tenido más hijos probablemente y hubiésemos sido una familia mucho más grande.

Mi papá murió siendo nosotros pequeños, cómo hubiese sido esa figura paterna en nuestro hogar dominada por la matriarca mi mamá ,   nosé si ella asumió ese rol en dónde tuvo que ser mamá y papá a la vez, sin dejar de lado la mano fuerte para poner límites y prodigar cariño a la vez.


Que hubiera sido de mí y mi hermano, si mi mamá no nos hubiese inculcado el valor del estudio, del trabajo, del respeto, de tender la mano al qué lo necesitase, de lo que significa la responsabilidad; caramba esta reflexión me hace enaltecer más a mi mamá,  con todo ese trabajo que tuvo que hacer para educarnos y salir adelante ella sola.


Que hubiera pasado si cuando escogí la profesión que quería estudiar que era veterinaria o psicología, hubiese escogido veterinaria, no lo sé a lo mejor estaría en una hacienda cuidando animales y contemplando los amaneceres y atardeceres más espectaculares del universo, pariendo a la vaca Mariposa con su terner y yo sacándole de los mogotes donde ella lo esconde, habría de repente una Jesucita más contemplativa de la naturaleza que me encanta.


Y qué hubiera pasado si cuando me salió la beca de Mariscal de Ayacucho, me hubiese ido y no me hubiese casado, bueno probablemente no tendría a mis amadas hijas y hoy no tendría mis adorados nietos.


Y qué hubiera pasado si en el 2019 cuando nace mi primer nieto Sebastián y mis hijas me dicen que no regreso a Venezuela y que ya me decomisaron el pasaporte y yo me hubiera quedado desde ese momento en los Estados Unidos, y si mi sentido de responsabilidad hacia mi trabajo en la universidad no hubiera sido mi norte, probablemente no me hubiese pasado todo lo vívido en el 2020 en Venezuela.


Y qué hubiera pasado si yo me hubiese venido a los Estados Unidos en marzo del 2020 cómo estaba previsto, no me habría operado en Venezuela, no se me hubiese vencido la prórroga del pasaporte, no hubiese tenido que comprar 3 pasajes aéreos para salir de Venezuela, allí es cuando decimos que el tiempo de Dios es perfecto, para seguir creciendo como persona  y saber que no somos nada sin la ayuda del otro, en esos momentos me doy cuenta de la amistad que había cultivado con  María Dolores, ella fue la mano que me apoyó en todos los momentos críticos de mi enfermedad, le estaré eternamente agradecida, así como a mi comadre Egleé que me cuido después de la operación.


El ser agradecida y el desapego son unos de mis mayores aprendizajes de esos momentos y entender que por más que disfrutara mi soledad, hay realidades que no puedes ignorar y te das cuenta que la verdad te golpea en la cara y si no eres capaz de valerte por ti misma, en esa situación la soledad no es tu mejor amiga.

Que hubiese pasado si no migraba en busca de mis afectos, hubiese sido muy frustrante ya que me habría perdido el disfrute de mis nietos amados.


Nunca pensé que el ocaso de mi vida la pasaría en estaslatitudes, el estar viviendo en los Estados Unidos  nunca paso por mímente, pero eso me hace pensar que generalmente uno sabe dónde nace, pero la vida da tantas vueltas que no sabes dónde darás tus pasos finales.


Bueno y si el recorrido de mi vida lo hubiese hecho en autobús, en tren o en avión, sería el mismo resultado, No lo sé, pero lo importante es sentirse realizada y así me siento.

! Gracias a la vida por darme tanto!


No hay comentarios:

Publicar un comentario