sábado, 3 de febrero de 2024

El cuento de Jesucita Peters

 

Autor:  JesucitaPeters S.

Fecha: 28 de Enero 2023

Tema: Echa un cuento para comenzar el año

 

Bueno vamos a comenzar por el principio del cuento del Gallo Pelón, que hoy día me doy cuenta de que no era tan pelón, dado que comienzo cumpliendo años, recibiendo muchas felicitaciones de todos esos amigos que me quieren bien y que hoy día andan regados por todo el globo terráqueo.

Agradeciendo por esta nueva vuelta al sol y todo lo que me pueda traer para mí y para mis afectos cercanos y por supuesto también para todos aquellos amigos que decidieron acompañarme en mi viaje de aventuras de vida, el tren a veces está muy lleno y otros no tanto, por cuanto unos decidieron bajar y tener su espacio, eso es muy válido, pero el tren continua su camino; antes no lo entendía, pero que bueno que la experiencia te va llenando de sabiduría para aceptar estas bajadas y subidas de personas que llenaron ciertos aspectos de tu vida en algún momento.

Hoy cultivando nuevos amigos en estos horizontes, con un sin fin de aprendizajes que atesorar, por cuanto me nutren y reconfortan todos los días de mi vida.

Con la edad que ya tengo y montada ya en el séptimo piso, me doy cuenta que se va agotando el tiempo y quiero comerme el mundo mientras aún conservo la cordura y las piernas para caminar, no sé, si a todas las personas les pasa esto cuando ya estamos en estos niveles de experiencia y nos convertimos en más contemplativos, sin dejar  que la vorágine del tiempo nos arrastre a la velocidad que está acostumbrada, ya tenemos y fijamos nuestra propia velocidad y la defendemos para disfrutar al máximo lo que se nos presente.

 No sé si el Gallo Pelón ya está en los mismos momentos en que yo me encuentro, espero que sí, para que sienta que la vida es  un remanso de agua fresca en algunas circunstancias, con la edad  la experiencia nos abruma y nos hace predecir situaciones, ¿será que nos convertimos en brujos?, tal vez…. Creo que este cuento se está alargando mucho.

 Sin divagar más estimados amigos, en estos momentos que estoy escribiendo mis memoriasque serán la herencia de mis hijas. Hoy me quedo asombrada de aspectos de mi vida que logro recordar. Estas remembranzas me han hecho que conozca más de mí y lo que soy hoy, ha sido un recorrido de altos y bajos pero sumando a cada uno, siento que han sido más altos que bajos, pero entiendo que de eso se trata la vida, a veces nos encontramos en las crestas de las holas y en otro momento nadando fuerte para volver a subir a la cresta. Ahora estoy en mi barquito remando sobre la hola, espero estar así durante todo el año, con infinita salud, lo demás, lo conseguimos si nos lo proponemos.

Este cuento de inicio de año, me inspira a  ser agradecida por todo lo que tengo desde el punto de vista espiritual, me siento crecida, plena y llena de mucha bondad para compartir con mis semejantes, entendiendo que todo lo que nos rodeade una u otra forma nos enriquece.

Hoy disfruto el poder escribir estas líneas y saber que el cuento del Gallo Pelón se ha terminado, por hoy.

Pero no sin antes decir que  ES BELLA LA VIDA………..

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario