lunes, 5 de marzo de 2018

de Jesucita


Mi vuelo y su significado.



El volar tiene muchas acepciones dependiendo del escritor, para mi volar a través de las experiencias vividas mediante el proceso del pensamiento como es el recordar y la imaginación que nos permite trascender la realidad del aquí  y el ahora.

Quizás para mi esta es una práctica frecuente ya que mediante la imaginación puedo estar en el lugar que desee y volar a voluntad retrotrayendo aspectos importantes de este transitar que llamamos vida.

Quizás mi primer vuelo está lleno de expectativas y fue cuando decido casarme y abandonar el nido donde había sido protegida , consentida y cuidada y comienzo abrir y ahuecar  mis alas para volar a construir una vida de pareja de altos y bajos , pero me remontó en el vuelo para traer los aspectos positivos del mismo , entre los cuales me ubico en mi crecer personal y familiar de donde emerge quizás lo más maravilloso de mí, como es  el haber sido madre de dos hermosas hijas que hoy me llenan de orgullo.

Existen vuelos de vuelos, unos más significativos que otros por supuesto, el vivir el síndrome del nido vacío, ese espacio  de risas, peleas, cariños,afectos y caer en el silencio total en tu hogar me han permitido crecer como persona y entender que debemos construir herramientas para el disfrute de ese silencio,siempre con optimismo y procurando nuestro bienestar, lo que nos da la oportunidad de apreciar muchos aspectos que antes eran insignificantes.

 Escuchar una melodía y ser capaz de percibir el todo,  pero sin dejar de escuchar los sonidos que serían las partes que pueden formar  los distintos instrumentos, sencillamente  es algo maravilloso,el disfrute de un amanecer   decembrino en donde nuestro maravilloso Ávila se viste de Navidad  con su capimelaocaracterístico color guayaba, son unos de mis mejores momentos de amar la vida por sí misma y vuelo.

El olor maravilloso del café recién colado, también me permiten volar y asociarlo con experiencias y recuerdos de esos desayunos compartidos en familia donde la camaradería y los afectos abundaban por doquier.

El ser capaz de abstraerse y volar con la imaginación me remontan a Venecia y mirarme montada en una góndola y el gondolero cantando una hermosa melodía, en uno de esos viajes que he podido hacer en mi vida;así como también volar y recordar  los  hermosos Jardines de Versalles y compararlos con las hermosas rosas que me da mi jardín no tienen precio, por supuesto salvando la distancia.

Volar y disfrutar de un atardecer en la playa es otra de las maravillas de sentirse viva y con regalos maravillosos que ese ser supremo puso allí para valorar y apreciar en su justo valor.

Volar es estar aquí, allá y donde queramos mediante nuestra imaginación y además tiene algo maravilloso nadie te la puede quitar es solo tuya y solo lo compartirás si  lo deseas, este es uno de los dones más  hermosos del ser humano.

El volar es muy significativo para mí, pues siempre me he preguntado por ese maravilloso don de las aves, las mariposas y todos esos seres que pueden volar, símbolo de libertad, de poder ir donde queramos y a voluntad es algo increíble; por eso he escogido mi forma de volar y estar donde quiero a través de mi maravillosa imaginación. 


Jesucita Peters Salcedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario