sábado, 17 de marzo de 2018

Guaraña con bolas

1. Esto de las bolas criollas me parece  una fama
sobre to si lo-organiza nuestra amiga de Da Gama

2. El lugar de nuestro encuentro es el club portugués
de seguro que Camoes ta mas feliz que una nuez

3. El lugar de este encuentro es el campo e bolas-criollas
me pregunto donde estáran el monton de las ollas

4. Mucha tierra y mucha arena tiene el lúgar en cuestión
ojala hayamos traido mucha ropa mas comun

5. Bolas rojas y bolas verdes son las pepas pa jugar
pero hay una mas chiquita que se pega pa ganar

6. Si la bochas o a la arrimas tienes chance de llegar
el que llegue mas cerquita de seguro va a ganar

7. Estas bolas me parecen una forma de-enamorar,
y es que el último con fuerza es muy capaz de  arrasar

8. Y es que el mingo me parece una bola mal nutrida
no será que a ella le dieron una leche medio-podrida

9. Los polìticos en cuestiòn se parecen a-bolas criollas
pues los verdes se pelean con las bolas que son rojas 

10. No pretendo arrebatarle el puesto-a Lio-nel
pero a falta de musiquita unos versos voya componel

11. Y con esta estrofita me voy ya-a despedir
no sea que los que escriben no quieran mas compartir.

1 comentario:

  1. Alberto, genial! Las bolas criollas nos unen, venezolanos, portugueses, luso descendientes, todos queremos acercarnos al mingo!

    ResponderEliminar