domingo, 5 de mayo de 2019

Club de Escribidores de Caracas: Nosotros somos MOVIMIENTO y AMOR


Participar y pertenecer al CEC es una experiencia maravillosa que recomiendo a todos. Hoy no quiero refirme a la práctica de la escritura, sino a las vivencias como grupo.
Solo el compartir cotidiano en el chat ya es bastante MOVIMIENTO. Empezando por Alberto, quien cuidadosa y persistentemente busca siempre mantenernos por el camino de la positividad y la escritura.  Más que un coordinador, es como un amoroso orientador. Siguiendo con los saludos mañaneros de Luis y Martin, quienes siempre tienen una frase positiva y nutritiva que aportar. Pocas veces falta el rey del humor, Lio, quien desde Valencia se hace sentir con sus chistes, anécdotas y también con sus bellos y reflexivos escritos. Cuando él se ausenta, Martin lo suplanta y hasta supera en eso del humor: ¡si lo sabré yo! Nuestra Gudelia, solo sabe expresarse a través de la poesía; no deja de impresionarnos con sus lindas frases cotidianas, llenas de belleza y sabiduría. Nunca falta el fresco compartir de nuestra querida Elinor, con su vivencias como madre, esposa y orientadora de adolescentes. Siempre presentes las frases maternales, protectoras y amorosas de nuestra Irma.  Ivette y Hened, nos recuerdan de muchas maneras su amor por el grupo.   Tibaire se pierde, pero luego nos contesta cada frase con su dulzura inigualable. Pily y Nancy, siempre ocupadas pero ahora más presentes. Carmen y Lele, aun desde el exterior nos saludan con mucho cariño. El nuevo miembro, Omar, empieza aportarnos poesía, ecuanimidad y sabiduría. Recordando también la alegría, las risas y el entusiasmo, de aquella chica que le encanta recordar los cumpleaños. Me comentó que a ella le gustaba que el chat se rebose  de  mucho amor y positividad para el feliz homenajeado.
Demás está decir que ante cualquier participación, surgen de inmediato muchas respuestas,  opiniones y creativos puntos de vista, a veces más serios y reflexivos, a veces llenos de alegría por los logros personales, de algún familiar o cualquier otro evento positivo.  También está de moda este año la espera feliz por el nacimiento de nietos ¿saben a quienes me refiero? Sin embargo,  en momentos también se escriben líneas llenas de melancolía, por eventos difíciles, como la migración de los hijos, repetida y dura para muchos integrantes del grupo. También los fuertes “sube y baja” por nuestra querida Venezuela, donde nos hemos escuchado, informado y acompañado en vivencias tan complejas. Cuando algún miembro así lo necesita, es bella y abundante la empatía, el apoyo, la humanidad y la sabiduría de este equipo. Creo que va  quedando claro  que aquí compartimos la vida, tanto alegrías como tristezas. Tenemos una relación  cercana y cálida; somos una familia bonita.
Pero si todo esto les perece poco amor y movimiento, ahora les cuento de nuestras protagonistas: las reuniones mensuales. Sabemos que cada uno de nosotros espera esas reuniones con ilusión y alegría. Cuando por alguna razón mayor, alguno de nosotros no puede asistir, de verdad que sentimos el lamento de tener que estar ausentes. Técnicamente nos reunimos para compartir nuestros escritos del tema del mes, pero hace bastante que esas reuniones son mucho más que eso, porque siempre es un hecho que la alegría de vernos, la positividad que nos aportamos, la diversión y la risa (que a veces llega hasta el llanto), el compartir culinario, la calidez y el cariño que nos tenemos,  hacen que cada reunión sea una JOYA UNICA. El mes siguiente vuelve a ser única y maravillosa, y así cada mes. 
Los anfitriones de cada mes se esmeran en atender al grupo de la manera más creativa y amorosa. Siempre logran que las reuniones sean un verdadero deleite. Como olvidarse de las cremitas de Hened,  del desayuno criollo de Jesucita, de la fiesta infantil de Irma y Eli, de las “bolas criollas” de Ivette “la reina del selfie”, de los chocolates y el amor del Arcángela, del extraordinario anfitrión de la Casa Club, donde tanto amor no tan “secreto” hemos recibido.  Los “toques” musicales también han estado presentes: la reunión de baile de Hened y el karaoke de Eli. En fin, imposible mencionar casi 5 años de reuniones, pero cada una ha sido especial.
Y en esta ola de movimiento y amor  en la que nos conectamos cada día, cada uno de nosotros pone lo mejor de sí mismo aportándolo al grupo a su manera, con una linda autenticidad. De la misma manera, la esencia de cada uno es recibida, valorada y respetada. Es así como cada uno de nosotros hemos sido receptores de toneladas de amor, humor, optimismo, alegría, entusiasmo,  ecuanimidad, empatía,  humanidad, creatividad, apoyo y mucha, pero mucha risa.
Así somos NOSOTROS: VARIEDAD, DIVERSIDAD, MOVIMIENTO Y AMOR. Así es la “magia” de estar juntos.
Mis queridos escribidores, tienen un espacio importante en mi corazón
Los quiero mucho
Maigua
Mayo, 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario