domingo, 25 de octubre de 2020

domingo, 25 de octubre de 2020

La aventura de mi sueño de escritura para diciembre 2020

La aventura de mi sueño de escritura para diciembre 2020        

Santiago Porras Rojas                                                     


Aventura la de Ulises en su viaje a Itaca, lleno de experiencias; suceso extraño el de Cristóbal Colón al descubrir que imaginando un viaje a las Indias, por una ruta de incertidumbres y riesgos, escribiría el inicio de miles de historias de otro mundo. 

Hay sueños que se han convertido en aventuras increíbles; previamente rechazadas para convertirse en historias para ser escritas y ofrecer esperanzas a tantos que exploran cómo superarse o perseverar, apoyados en las historias escritas. Preguntemos a Cervantes, Dante, Santiago apóstol o a Elvis Presley, Los Beatles, Alejandro Sanz, Walt Disney, Albert Einstein,   

¿Qué hay de aventura en una escritura?  

Para mí, un hecho excepcional que vive el escritor y a su vez puede suscitar descubrimientos, retos, regalos, sensaciones, aprendizajes, mejoras, locuras y tantas otras que, como tú, que lees mi escrito ahora pudieras agregar.   

Los contrastes de aventuras de mi escritura…

“-¿Leíste el reto de 21 días de Lenguaje positivo que quiero ofrecer por la redes en junio 2020?  

Me contesta Jesús -Tienes un producto muy completo y pudiéramos ofrecerlo a través de nuestra web

-Gracias Jesús; lo revisaré y te lo reenviaré.

Otras conversaciones...

Varios colegas amigos -Santiago, quizá puedas hacerlo más concreto, para que la gente no interprete que es muy complicado el reto.

Surge allí mi sombra, mi ego perfeccionista… y concluyo <<No está listo!....el reto no va por ahora>>.” 


En mi mente sigue viva la inquietud, esta extraña sensación que vive en mí, y que desea transmitir aquellas aventuras y desafíos con los que, gracias al lenguaje positivo, la historia de la vida de otros y la mía han abiertos posibilidades para auto-regular los cuestionamientos desde antecedentes autobiográficos y el optimismo de la conciencia residente.

Sigo adelante y, tal y como escuché decir en una entrevista a Mario Vargas Llosa sobre los previos borradores de una obra, << que son una lucha contra la inseguridad>> (*). Estoy fluyendo ahora en esta experiencia muy enriquecedora de mi bienestar.

Hoy mi aventura gira alrededor de culminar la escritura de el primer libro que escribo para todos aquellos que también, habitando palabras optimistas, positivas, expansivas; acrecienten su ser autobiográfico a fin de fortalecer las maneras de hacer de la vida una aventura excepcional para ser ¡bien vivida!


(*) https://www.lavozdegalicia.es/noticia/cultura/2020/04/07/escritorio-mario-vargas-llosa/0003_202004G7P35991.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario