jueves, 27 de mayo de 2021

La buena vida/Jesucita Peters

Autor: JesucitaPeters S.

Fecha: 27 de Mayo 2021


La buena vida


Hablar de “La buena vida”, el tenerla ya es una bendición, pero si, en el transcurrir de la construcción de nuestras vidas, se van entrelazando toda una serie de acontecimientos que nos hacen ver la noche con un cielo estrellado, y a veces uno piensa y se pregunta, ¿podrá esta vista formar parte de “La buena vida”?;pero pensándolo bien, son esos momentos que te reconfortan y te permiten alcanzar el bienestar lo que yo llamaría “La buena vida”.
Quizás al principio de nuestras vidas se piensa que “La buena vida” es aquella que está rodeada de bienes materiales y mientras más tienes consideras que la estás alcanzando, pero a medida que vamos creciendo internamente nos damos cuenta que “La buena vida“vienede las pequeñas cosas que cultivan el alma y te dan el néctar para endulzar tus pasos por esto que llamamos vida.
Hoy voy ligera de equipaje, ya que así puedo disfrutar“La buena vida“ mucho mejor, estar en  la simpleza de la observación del vuelo de las mariposas,con sus hermosos colores,revoloteando sobre las flores para ayudar a la polinización de las plantas,  es algo mágico y lo que esto significa para la humanidad.
Quizás “La buena vida” la podríamos asociar a uno de los placeres que nos proporciona la gastronomía y poder disfrutar  esa gama de sabores que nos ofrecen los alimentos, en dónde se da esa combinación perfecta entre lo dulce y lo salado, aunado al sabor agrió o amargo de algunos condimentos que nos permite incluso descubrir que combinaciones son,  aunque no los hayamos elaborado. Definitivamente los venezolanos a través de ese compartir familiar y entre amigos hacemos los honores en la elaboración de los alimentos que nos definen como cultura y al estar en cualquier lugar del mundo, nuestra gastronomía nos sitúa  en una posición privilegiada en cuanto a los sabores de nuestros alimentos y su presentación.
“La buena vida” para mi es el bailar y escuchar la música y deleitarme con ese sonido que alimenta el alma y me retrotrae a gratos recuerdos de lo vivido, es poder descomponer la  música y escuchar cada instrumento de la orquesta por separado y reestructurarla de nuevo para escuchar un  todo armónico, es algo inigualable ya que me produce un gran bienestar.
“La buena vida” es la tertulia entre amigas en una tarde de cielos color naranja y el olor a flor de Uña de Danta que trae el viento de una tarde primaveral, acompañado con un cafecito y un dulcito para amenizar la conversa; o ese desayuno dominguero con las amigas para ponernos al día sobre el acontecer de nuestras vidas y hablar sobre algún aspecto y escuchar sin juzgar las distintas miradas que cada una le da a la situación, siempre acompañado de algún comentario jocoso, que hace que este compartir sea por demás grato.
“La buena vida”en estos momentos para mi es descubrir la primavera ya que nunca la había visto en vivo y en directo, esta estación para mí significa renacer, renovación, cambio, volver a empezar. Me ha encantado ver renacer los tulipanes de distintos colores, los lirios, las dalias, las rosas, estoy fascinada con lo que me ofrece la naturaleza, el pasar del frío congelante, a un cielo azul y soleado en instantes es maravilloso. No imaginaba el clima tan inestable.
“La buena vida” es ver crecer mi familia con el nacimiento de mis adorados nietos y esperando mi tercer nieto Noah,agradecida de poder disfrutarlos.
“La buena vida”es tener salud y saber lo valioso que es tenerla , quizás esta situación de pandemia me ha permitido valorarla en su justo valor.
“La buena vida” dormir en una cama cómoda, con sábanas impecables y buen olor, eso es quizás para mí lo mejor de la buena vida.
“La buena vida” Cultivar el intelecto es otro aspecto importante de la buena vida, deleitarte con la lectura de un buen libro,no tiene precio.
“La buena vida” es contar con tus afectos en todo momento, disfrutarlos, además de sentirte apreciada; agradecida por ello.
“La buena vida” es viajar conocer otras culturas y lugares para mi es otro placer de estar en este plano, lo disfruto al máximo.

“La buena vida” es sentir esos bracitos de mi nieto mayor rodeándome el cuello y pegándose a mi calientito es algo maravilloso, cuando el pequeño me regala una sonrisa para que lo tome en brazos, la verdad es el amor más genuino que he sentido, no podría pedir más.

“La buena vida” es despertar cada día y saber que nos espera otro día de vida y dar  gracias por ver el resplandor del sol calentando mis mejillas.

 

“La buena vida” es tener amigos en nuestro huerto para cultivarlos y tenerlos en el ocaso de nuestro existir.

Quizás en este momento de mi vida puedo decir que he tenido “una buena vida”, infinitamente agradecida por ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario