miércoles, 14 de septiembre de 2016

El Tiempo y la vejez caminan de la mano; ¿Caminas tú con ellos?

El Tiempo y sus fracciones a su ritmo...

Yo algunas veces consciente y la mayoría inconsciente de su paso... Inspirada en un ciclo de cine al aire libre, me encontraba una noche curioseando títulos de animes japoneses, "La chica que saltaba en el Tiempo" fue mi elección. Sobre la cama, delante del televisor, antes de dormir y dispuesta a disfrutar del momento; el animé capturó mi atención con una frase escrita sobre una pizarra de un salón semejante a un laboratorio de ciencias "El Tiempo no espera por nadie".

No podía escribir de vejez sin de dejar de asociar la frase que mentalmente repetía.

Creemos que a veces dejamos de pasar el Tiempo sin percatarnos que nosotros no tenemos el poder de darle al tiempo ningún permiso para que pueda o deje de pasar. El transcurre a su ritmo porque sí!... Y nos cede cada fracción de sí mismo para que lenta o velozmente cada quien a su ritmo y no al del tiempo, nosotros nos ocupemos o desocupemos de las cosas. Por eso a veces si vamos lentos creemos que él pasó rápido, y si vamos rápido creemos que pasó lento, y en ocasiones pareciera detenerse mientras nosotros experimentamos estados de flow.

No somos amos ni dueños del Tiempo. Somos amos y dueños de lo que hacemos con él. El Tiempo es una dádiva que recibimos, un regalo junto a la vida que debemos aprovechar y no desperdiciar. No somos dueños, somos administradores.

Esa frase... del animé... descubierta de modo inocente y que con alguna intención su autor colocó; me ha servido de auto-examen para pensar de qué modo aprovecho mi Tiempo?

Qué tristeza sería descubrir en la vejez que se ha malgastado ese recurso que nos ofrece la vida como si no tuviera valor, o no haberle sacado provecho y auténtico rendimiento a todas nuestras fortalezas personales.

Que no nos sorprenda la vejez, como quien recibe una visita inesperada e inoportuna que no tuvo tiempo de preparar.

Caminar al ritmo del Tiempo es vivir plenamente el momento actual.

El Tiempo de la vejez NO es un tiempo de sobra, es un tiempo de VIDA. De buena vida, si has vivido bien, si has planificado, si has trabajado en función del plan, si has descubierto qué tiene valor, qué te hace feliz... Seguramente estarás coordinado para caminar al ritmo de Tiempo y de la Vejez con verdadera sincronía!!!


Elinor Ribas

3 comentarios:

  1. Me encanta la frase que te inspiró a escribir este texto y también la que nos regalas casi al final: "el tiempo de la vejez no es un tiempo de sobra, es un tiempo de vida". Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Y ¿qué dices de "caminar al ritmo del tiempo es vivir plenamente el momento actual"? Un manglar tu texto, querida Elinor, como para leer y releer en busca de cada perla para hacerme un collar que hermosamente adorne mi vejez

    ResponderEliminar
  3. Elionor, excelente tu escrito con frases de colección: "No somos amos ni dueños del tiempo, pero si somos amos y dueños de lo que hacemos con el"

    ResponderEliminar