lunes, 29 de marzo de 2021

El planeta corazón - el octavo asteroide Autor Santiago Porras Rojas

 

El planeta corazón - el octavo asteroide


Santiago Porras      28 de marzo de 2021



Érase de un Ave terrenal, colorida en su plumaje, de lenguaje gutural o de tamboril...<<Gruac>>, cuyas alas poseían el don de conversar con invisibles masas de aire de un planeta con cientos de miles de pájaros  de acero que, en lugar de cantar como ella, ronroneaban y, además poseía unas plumas muy extrañas, separadas una a una, que giraban incesantes en su vuelo, que cuentan por minutos, "los hombres serios de la tierra"
(1) "El principito". Antoine de Saint-Exupery.

Aquella inmensa ave de cuerpo rígido, se había posado en la explanada de una selva tropical exuberante, rodeada por el verde entorno de la selva, la sabana, los saltos de agua generosos y proveedores de energía saludables y armoniosa, donde resalta el "Kukenan", llamada "Ángel" (por los hombres serios) , troncos de piedra exuberantes con cumbres planas que, los hombres libres de esta selva llaman "Tepuyes", mezclados con incontables galerías de árboles, entre arbustos y bejucos, surcados por extensiones de corrientes frescas de la mejor agua del planeta.

Justo aquí en este planeta tierra, donde convivo con los pumas, los monos, las águilas, los halcones y mis hermanas guacamayas, rodeadas del planeta que hombres espirituales reconocen como "Paraíso terrenal", representamos la voz de la naturaleza inexpugnable. La también amable con los exploradores que, como seres humanos, vuelan sobre el ave de hierro, amigos exploradores, que la llaman "Aeroplano".

El explorador, se encontraba con un compañero de viaje, conversando sobre la amistad, de un niño, llamado "El principito" quién se hizo amigo de un "Zorro", luego de haber estado en 6 asteroides llegó, a nuestro planeta tierra.

Justo volaba sobre ellos cuando escuché un hecho sorprendente. Por ello, me posé sobre la rama de una palma "moriche" cercana. Me llamaba la atención que fuese posible que un "Zorro", que se come otras aves conocidas como gallinas y además es a su vez, cazada por los "hombres serios" (1) "El principito". Antoine de Saint-Exupery. , se pudiera hacer amigo de un niño que, cuando se volviera grande, se convertiría en un hombre serio y, por tanto podría poner en peligro su subsistencia. Así que decidí preguntarle al piloto-aviador - Hola! Escucho que cuentan que, el zorro, que es un animal que come aves, se hizo amigo de un niño ¿Qué fue lo que permitió la amistad entre un zorro salvaje y un futuro hombre serio que caza zorros y, come animales?

El aviador explorador, respondió -Se trata de una historia contada con la voz amable de los niños que, al igual que esta exuberante naturaleza, nos inspira a reconocer que <<Lo esencial, es invisible a los ojos>>. (1) "El principito". Antoine de Saint-Exupery. Capítulo 21

-No entiendo lo que dices, ¿Lo esencial?

- A ver si puedo facilitar que lo comprendas. Tu vives en este ambiente natural ¿Qué te pasaría si desapareciera?

-GRUAC! ¿Qué dices? Sin eso no podría vivir.

-Entonces es esencial para ti, en este hábitat tu te sientes en confianza.

-Si...si...ya entiendo, sin los arbustos, los árboles, ríos y toda esta naturaleza, me pondría muy triste...pero ahora, otra duda...¿Qué es la confianza?

-La confianza...A ver...a ver dime algo, tu mientras volabas, me puedes decir ¿Que te hizo atreverte a conversar conmigo?

-Es una pregunta interesante, pues lo que me llamó la atención fue la historia. Ahora...lo que hizo que viniera a conversar contigo fue...que vuelas sobre un ave, extraña por cierto, y si eres amigo de ella, también pudieras ser mi amigo.

-Esa determinación de relacionarte conmigo, es la confianza. Yo, como puedes ver me divierto uniéndome a una obra magnifica como este aeroplano, creado por la creatividad de un semejante, por quien, gracias a sus dones, me permite hacer lo que más me gusta, explorar la naturaleza, apreciarla, cuidarla tanto como a mí mismo. Es una forma de crear vínculos. Por ejemplo, ahora que te conozco, vendré cada año a visitarte y de esta manera siempre en nuestros corazones, estarán unidos por la alegría de volvernos a encontrar para gozar de la amistad que hoy, estamos construyendo juntos.

-Ahhh! Esto me hace sentirlo y comprenderlo. Me hace feliz habernos convertido en amigos, me has dado un alimento que, sin picarlo con mi pico, siento que me ha nutrido ¿Qué puedo yo darte ahora, que lo que hago es volar y cantar?

-Querida guacamaya...sólo te pido que lo sigas haciendo, ya que al ofrecerlo...tan solo eso, me hace muy feliz.

-La guacamaya giró su cabeza de un lado a otro...expresó con su voz dos "Gruuuuuacc...Gruuuacc" de gratitud y le preguntó al explorador - y ahora...que has conocido a los 7 asteroides, del "Principito" ¿Hacía dónde te diriges?

-Al Octavo asteroide.

-¿Y qué tan lejos se encuentra ese asteroide?

-Está muy cerca de mi pecho y el tuyo. Es el músculo que primero se forma en nuestro cuerpo. Este planeta pequeño, contiene toda la fuerza interior para llenar de significado nuestra vida y necesidades: Vivir, Aprender, Amar y dejar un legado. Todas ellas ofrecen apalancarte en tus fortalezas, actitudes que nutren sanos sentimientos para expresar la voz de tu grandeza, unida a la voz de la universalidad. Desde ya, soy feliz ante la expectativa de volver a encontrarnos.

...Y así se despidieron los amigos colmados de la alegría, por su gran amistad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario