martes, 30 de marzo de 2021

Encuentro con el Principito en el 8vo asteroide

 

CLUB DE ESCRIBIDORES CARACAS

ENCUENTRO DEL PRINCIPITO EN EL 8VO ASTEROIDE

(Angel -Rafa- Ceballos)

……a la mañana siguiente, el aviador intenta buscar el cuerpo del principito, pero no es capaz de hallarlo. Así, la historia termina con un dibujo del paisaje donde el principito y el aviador se encontraban el día en que la serpiente mordió al pequeño. Como última solicitud, el aviador pide que, si alguna persona visita ese lugar y se encuentran con un niño de cabello dorado que se niega a responder a lo que le preguntan, le escriban lo más pronto posible.

 

Y así el principito despertó enla tierra con muchas más preguntas que la que tenía al iniciar el viaje por los otros seis planetas. Estaba claro que había aprendido mucho a ser y no ser, con los seres con quien pudo compartir en cada asteroide, pero sentía una vacío de algo que no podía describir. Si recordó que, en su viaje de regreso, pudo divisar un punto “brillante” lejano que “titilaba”, que por un momento creyó que era una estrella y que, por las ansias de regresar, no se paró a descifrar. Sin dudar, se preguntó, ¿será que debía reconocer ese espacio sideral que me llamaba con esa luz intermitente?.Así que, se concentró en ese punto, lo trajo a su mente, cerró sus ojos y se dispuso aemprender otro viaje con la convicción que iba a encontrar “LA RESPUESTA” que lo preparara para entender a los adultos y no sentir miedo de llegar a serlo.

Con mucho frio después de haber venido del desierto donde  dejo su “voz exterior” y por la rapidez del viaje, llegó y despertó en un sitio desconocido nada parecido a los planetas que había visitado, era un bosque frondoso con una música celestial que el viento con las cascadas sincronizaban su armonía que salían de  ocho caminos estrechos que podía divisar en una media luna geográfica  y en el 8vo unúltimo camino, de izquierda a derecha, mucho más amplio que los otros, distinguió un letrero, tipo flecha, donde se inscribía una invitación que decía, “Encuentra tu voz interior”.  Su pregunta reflexiva inmediata fue, ¿tengo yo una voz perdida?, y ¿no la veo? y con esa intriga, recordó a su amigo “el zorro” que le decía, “lo esencial es invisible” y eso lo motivó a tomar ese camino, que desde que lo inició comenzó a encontrarse con letreros y al frente de cada uno de ellos, había un cómodo banco hecho de muchas hojas de múltiples colores que lo motivaban a sentarse con comodidad expansiva.

El primer letrero le preguntaba “¿Como esta tu cuerpo”? El precipito, tuvo que sentarse para entender, ¿mi cuerpo?, el esta bien, yo me siento bien, ¿será que el camino es largo y necesito probar mi condición física?. Ahí comencé a entender lo de “mi voz interior”, las respuestas están en mí y nadie puede saber como me siento sino YO. Por lo tanto, me paré erguido y seguí caminando disfrutando la música. Luego de caminar como un kilómetro, sintiéndome fuerte y ágil, al cruzar la primera curva, divisé otro letrero que decía “Tu mente te hará talentoso”. Nuevamente me senté en el banco frente al letrero y reflexioné ¿Qué es el talento?. Como sabia que nadie me iba a responder por estar solo, me dispuse a buscar mi “voz” que ya me había respondido antes y oh sorpresa, me di cuenta que el talento es ver más allá de lo obvio y encontrar un significado que te haga feliz y recordé la caja que me pintó el aviador con un cordero adentro. “Yo soy el dueño de lo que estaba adentro”.  El talento es lo que me hace soñar y fijar una visión que me dicta, como una brújula, adonde quiero llegar, o que quiero obtener o con quien quiero estar, para disfrutar y aprender de todas las experiencias que comparta. En ese momento, me sentí con mas fuerzas para seguir mi caminata y en otro kilómetro, ya sabía que iba a encontrar otro letrero y así fue, en una esquinita vi un letrero chiquito de forma de “corazón” sin tener nada escrito. Y ya un poco cansado me senté y sin pensar sentí que la respuesta estaba en lo que he querido con pasión como “mi flor”, “mi cordero” y mi amigo el “zorro”, un vinculo de conexión “invisible” .Aquí sentí, que mi mente y mi cuerpo estaban en sincronía con el latir de mi corazón y ello me daba una expansión indescriptible que me hizo brincar, cantar, y buscar el responsable de mi alegría. Que dicha sentía en este 8vo. asteroide, que me hizo olvidar a los seres que había encontrado en los otros planetas, el borracho que no entendía que “bebía para olvidar que tenía vergüenza de beber”, el hombre de negocio que tenia tanto que y sentía que no tenia nada y el geógrafo perdido al no poder encontrar la verdad de adonde estaba.  Con esta emoción, me pare y corrí, 1, 2, 3, 4 ,5 y 6 kilómetros, para, sintiéndome en perfectas condiciones física, metal y sin “jadeo”, llegue al 8vo kilometro donde me topé en un letrero que decía, “llegaste al fin del viaje y te felicito, porque has llegado a la plenitud de la existencia humana, donde la consciencia se une a los otros tres atributos vividos, a través de un espacio inmaterial pero divino como es la “conciencia”.

En este momento, se dio cuenta que la armonía y sincronicidad de esos “cuatro poderes” hace un ser completo e integral que podrá vivir a plenitud en su infancia y vivir su adultez con una voz interior que repetirá que la felicidad y la grandeza se construyes desde tu interior con tu mente sincronizada a tu conciencia, para con tu corazón y tu existencia física te lleve con pasión adonde siempre quisiste llegar. Que intensa integridad sintió el principito quien, en ese momento, sitió sueño, se acostó en el último banco del recorrido y después de dormir unas 8 horas, despertó en el planeta tierra. Su viaje inesperado al 8vo. Asteroide lehabíarecordado la espiritualidad del Dios de Spinosa, (el Dios de Einstein),  quien declaró:

“Lo que quiero que hagas es que pongas atención en tu viday que salgas al mundo a disfrutarla. ¡Quiero que goces, que cantes, que te diviertas y que disfrutes de todo lo que he hecho para ti!Confía en tí y deja de pedirme. Te he hecho absolutamente libre, sin premios ni castigos, sin pecados ni virtudes. Eres absolutamente libre principitopara crear en tu vida un infierno o un cielo.No te puedo decir si hay algo después de esta vida. Vive como si no lo hubiera. Como si esta fuera tu única oportunidad de existir, disfrutar, amar.¿Te sientes agradecido? Demuéstralo cuidando de ti, de tu salud, de tu mente, de tu corazón y de tu espíritu.¡Expresa tu alegría!.Lo único seguro es que estás vivo, aquí, y que este 8vo asteroide está lleno de maravillas.¿Para qué necesitas más milagros? No me busques afuera. No me encontrarás. Busca tu voz interior y me encontraras latiendo en ti.”

Y así, el principito, con su cabeza entre sus manos, cerro sus ojos, respiró profundo y despertó de un viaje que le dejo sentido a su vida, reconociendo que la grandezaestá en escuchar tu voz interior.

27-3-2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario