miércoles, 14 de julio de 2021

Maria Elenena Garassini/La LIbertad

Libertad y Responsabilidad: mis amigas entrañables 

Libertad y Responsabilidad salieron juntas al campo un día. Libertad tenía el sábado libre y, desbordada de ánimo llamó a Responsabilidad para hacer algo juntas. Siempre han sido muy amigas, de esas amigas, que aunque no se vean todos los días se sienten incondicionales.

Libertad siempre está sugiriendo planes para hacer, caminos que recorrer, actividades por realizar, experiencias por degustar. Responsabilidad es una escucha amorosa, que con una presencia firme y entusiasta, solo habla para ofrecer perspectivas reflexivas y aterrizadas. Ambas recorren el paseo al páramo para llegar a la cumbre y disfrutar de la vista del valle en trescientos sesenta grados.

Libertad propone mirar y fotografiar una planta que llama su atención, parar para descansar porque le falta la respiración, apurar el paso para mirar un hermoso pájaro que voló entre unos ramajes, seguir hasta la cumbre aunque se haya acabado el agua que llevaban, en fin disfrutar sin límites de todo lo que va apareciendo y llama su atención . Responsabilidad, disfrutando con creces la compañía de su amiga Libertad, toma el tiempo que llevan para subir a la cumbre, voltea con frecuencia para mirar cómo se ve el camino de regreso, lleva una botella adicional con agua y unos bocadillos de guayaba que sirven para “volver a la vida”, en caso de una pálida en el camino, y claro, una crema antialérgica porque nunca se sabe cuando lo pica a uno algún bicho.

Libertad es hija unica, sus padres, cuando cumplió dos años, dijeron que ella valía por cuatro, así que dedicaron todas sus energías a criarla. Responsabilidad, a diferencia es la hija mayor de cinco hermanos, donde la diversidad es la norma y ella, como hija mayor, ha tenido que colaborar con sus padres en la crianza de sus hermanos.

Así Libertad y Responsabilidad, diferentes y complementarias disfrutan doblemente cualquier cosa que hagan juntas, porque si todo es Libertad… cada quien dirá lo que pasa y si todo es Responsabilidad, también todos comentarán lo propio…, así las cosas yo también siempre salgo a pasear a diario con mi Libertad y mi Responsabilidad, mis amigas fieles, mis amigas guerreras, mis amigas guías, mis amigas de la vida.

 

Julio 2021

María Elena Garassini

No hay comentarios:

Publicar un comentario