jueves, 29 de julio de 2021

QUE TAN LIBRE SOY

 

QUE TAN LIBRE SOY

 

Caminar por los jardines de mi alma

Con los pies descalzos

Zapateando mi loca libertad

Sin alfileres punzando mis alveolos

Sin alambres de púa como estigmas

 

Libre para tener suficiente canto,

suficiente paz y alegría

Libre para morirme en primavera

envuelta en las flores de su marea

 

Libre para pisar mi propia grama

Sin mancillar la ajena

Mi libertad empieza

Donde termina la de alguien mas

 

Me pregunto, ¿qué tan libre soy?

Nací libre? Que tanta libertad ejercí

en mi niñez, adolescencia y juventud?

que tan libre soy en mi adultez?

Tardé 72 años en cuestionar mi libertad

 

Ejercerla es mi mayor acto de conciencia

Empieza y termina en mi interior

Eligiendo y soslayando

Las parcelas fragmentarias que habito

Las paredes de mi cerco emocional

 

Soy un arcoíris de posibilidades

entre los debería y los no debería

Me muevo en la feria compartida

de valores elegidos, en páginas

de una biblia sellada por mi templo.

 

Solo yo, puedo hacerme libre

A pesar de las prisiones que me cercenen

A pesar de creencias que me aten

A pesar de las enfermedades y el tiempo

 

Libertad, una palabra amplia como el mundo

Estrecha de ejercicio y posesión

Nunca, soy mas libre, que cuando la decreto

Nunca, soy más esclava, que cuando me someto

No existe mayor tiranía que la de mi propio ego.

 

 

Libertad de habitarme, de vivirme

De soñarme, de abrazarme a la vida

a pesar que hiela, que quema,

que irrita y lacera

Libertad de alzarle los brazos al mundo

De sacudirlo y meditarlo

De abrir sus venas y poner semillas de paz

Que se inunde de la paz que da la libertad…

 

Gudelia Cavero Hurtado

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario