miércoles, 28 de julio de 2021


Mi reflexión acerca de la Libertad.


Tomar decisiones que necesito en mi vida con sus consecuencias, es sentirme libre. Porque las indecisiones traen aún más consecuencias y me mantienen sin poder de acción, me restan libertad.

Decisiones que me dan paz al alma, creyendo más en mi, que movilicen los incalculables recursos internos que tengo, haciendo nacer una fuerza capaz de traspasar cualquier obstáculo.

Vivir en libertad exige coraje y amor propio. Coraje para soltar y dejar ir lo que me limita, las situaciones, relaciones que no me hacen bien.

Coraje para aceptar que soy vulnerable, que cometo errores, equivocaciones, cayendo muchas veces y levantarme. Porque lo que diferencia unas personas de otras es la manera de cómo afrontamos las dificultades.

La libertad no es hacer lo que quiero, es asumir la responsabilidad de mis actos, es un estado de consciencia y cuando eres consciente de todo lo que haces, eres mucho más libre.

Puede pasar que lo que quieres en un momento determinado, esté influenciado por creencias que necesitas cambiar, que te limita. Es por eso que actuar con conciencia y en conexión con el presente te empodera y te da la calma y sabiduría para elegir y hacer lo que necesitas o es mejor para ti, y no necesariamente lo que “visceralmente” tienes ganas de hacer.

En el equilibrio también está la libertad, en permitirte momentos relajados, de juego, distracción donde fluye más la creatividad y te conectas con tu niño interior.

Las nuevas ideas y creencias que quieres y necesitas crear, son las que te hacen sentir y experimentar la libertad que te impulsa en la vida.

Libertad es soltar y cambiar las creencias que me limitan. Es cada vez tener menos certezas y apertura. Descubrir nuevas cosas, lugares, personas y dejarme sorprender.

Vamos avanzando, dando unos pasos firmes y otros tímidos y cada vez arriesgando más. Cuando ultrapasamos una etapa que juzgábamos  difícil o imposible, crece dentro de nuestro interior, una fuerza intensa, un no querer parar.

Yvette Henriquez

Julio 2021


No hay comentarios:

Publicar un comentario