jueves, 29 de octubre de 2015

Dulce Contraste: Chocolate y Café


 Resultado de imagen para chocolate y cafe

Dulce Contraste: Chocolate y Café

…Uhmmmm que rica combinación!!!!   

Chocolate
“El chocolate me encanta”, una expresión muy escuchada en muchas personas. A mí me fascina. Le doy un lugar muy exclusivo en lo que a dulce se refiere. Me gusta de diferentes formas: negro, con leche, bombones, mousses, trufas, en merengada, tortas y hasta sopa de chocolate… que delicia!!!!

Conociendo las propiedades del chocolate y especialmente que estimula las endorfinas, siempre recuerdo como fue mi aliado en una reunión de trabajo muy conflictiva. Sabiendo que el punto a tratar era álgido y difícil de aceptar, me llevé a la reunión una caja grande de bombones de chocolates. Las personas al entrar al salón fijaron la vista al centro de la mesa; los bombones los hipnotizaron. El salón se cubrió con un halo de magia; todos quedaron impregnados con su olor, con su color… Y los resultados… los deseados y esperados para mí: Aceptada y aprobada mi propuesta.      
El chocolate siempre ha sido un participante más en mi familia, no hay que invitarlo siempre se infiltra. Y muchas veces hasta el más esperado.
Y cerrando la función, el café hace su aparición.

Café
“¡Que rico es el café!”, “No hay como el aroma del café”,  “Negrito, con leche o marrón mas sabroso es el café…”. Tantas expresiones que me vienen como música a mis pensamientos, con un tintineo de campanas que me ponen alerta para decidir tomar una rica tacita de café.

Al servirlo, puedo observar su color fuerte; no es marrón, no es negro, es un color azabache que me recuerda a los que usaban mis hijas de pequeña; es un color, que con su aroma invita a probar un sorbito. Saborearlo, disfrutarlo, me da pausa y al mismo tiempo me da energía… ¡Que rico es el café!

Y como galán enamorado, que seduce y embelesa, surge la mejor conjunción:   Chocolate y Café, mi combinación más triunfante. Es dulce y amargo, combina y estimula. Me induce a seguir disfrutando y seguir saboreando. Su combinación despierta mi ánimo. Gozo de sus sabores sorprendentes que engalanan mi paladar con un sabor rico y acogedor. Es combinar ese toque amargo que define al café con lo dulce y placentero del chocolate. Es una unión, es un enamoramiento, es un goce, es una delicia, es un GUSTAZO!!!!


Y ya llegado el final de mi escrito, de manera muy silente, en lo más quedo, les confieso que lo más dulce y tierno que he experimentado es… mi nieto SEBASTIAN!!!


Janet Jiménez
Oct 2015


No hay comentarios:

Publicar un comentario