martes, 6 de octubre de 2015

Mis 5 prácticas para la libertad

Como un acto de rebeldía mi dispuse a listar mis 5 buenas prácticas diarias para la libertad.

Son muy personales, no recomiendo su práctica a menos que, honestamente, tú también sientas una conexión real con esas prácticas. Creo que, en el mundo que nos ha tocado vivir, tenemos que llevar nuestras banderas y defenderlas en cada instante porque sino termina uno viviendo la vida del otro cosa que, al final, carece de sentido.

Entonces, a diario, siempre hago esto:

1.- Leer / escribir / cocinar:
Son mis espacios. Soy creativa en esos espacios. Mi mente fluye. Pienso, luego existo y vuelvo a pensar.

2.- Guardo silencio:
Así de simple.
Cuando no tengo nada que decir, guardo silencio.
Además es linda esa expresión: guardar silencio, es como algo muy de uno. Algo que se preserva, algo que se cuida como un tesoro muy importante.
Hace un tiempo decidí que si la conversación no me aporta nada, si no me ayuda a mejorar mis relaciones, si lo que tengo que decir no tiene consecuencias deseables para mi, entonces tal vez es mejor no decirlo.

3.- Camino:
Doy pasos. Voy de un lado al otro. Soy peatona por convicción y cuando camino veo, observo, escucho, imagino, me encuentro con mis pensamientos y mis ideas. Soy muy libre cuando camino, no importa a donde vaya.

4.- Amo profundamente:
Entrego. Creo que la entrega es un acto de desprendimiento y cuando nos desprendemos nos liberamos. Soy libre de amar cómo me de la gana, por eso amo profundamente.


5.- Rezo:
Al final del día, en el silencio de la noche, me encuentro conmigo. Viajo a mi interior, hago una oración, me conecto con mis seres queridos desde la energía de mi oración, me conecto con mis más profundos deseos. Calmo mi mente. Calmo mi espíritu. Busco mi paz.
Soy libre de creer y creo.


Nayari Rossi Romero

1 comentario: