domingo, 19 de noviembre de 2017

El bosque de los escribidores
Mi experiencia conmigo y con ustedes

Había una vez un bosque donde siempre algo estaba sucediendo porque algo se estaba festejando. El bosque había sido nombrado así porque el pájaro tricolor conocido como Doña A (azuzado por un querrequere de la zona) decidió que escribir y compilar las memorias de aquel lugar era una encomienda que merecía su atención, entonces se puso manos a la obra organizando, junto con todo aquel que amara escribir, un grupo de trovadores que hasta un blog tendrían y club de escribidores se llamarían.

Era un bosque muy luminoso, porque sobre él , el Sol era tan potente que penetraba de forma especial y participaba desde sus escritos y sabiduría elevada en cada encuentro. A este Sol, este maravilloso y espiritual Sol, todos lo conocían como Doña G.
Había que conquistar a muchos para que la tarea fuera fructífera y apareció un chigüire, el Sr. A, que siempre contaba largas historias sobre los primeros pobladores de la zona y aunque no cumplía siempre la encomienda de escritura mensual, siguiendo exactamente las instrucciones brindadas, nos hacía mas gratas las reuniones y nos las endulzaba.

Como sacada de los cuentos del Sr. A se nos unió, la amiga E, una aborigen del lugar, con una hermosa cabellera negra y una sonrisa permanente. Sus escritos siempre nos hacían creer en el ser humano, así como ella es.
La señora I siempre nos deleitaba con su compañía, con sus escritos y con los cuentos de sus tres hijos que siempre la retaban a ser una mejor persona y una mejor escritora, eso sin contar con su contribuciones, que con frecuencia era una caja de la mas redonda y exquisita venezolanidad, que devorábamos en un santiamén.

Una pluma en desarrollo también fue enrolada en el tinglao, el intrépido C, un alce, siempre sonriente y con sus tareas bien hechas, donde hasta su lado femenino con humor y finura nos describió, y con su tenacidad hasta un libro propio escribió. La señora Alce, Doña L ,decidió también revelarnos sus dones escritores y resulta que escribe tan bien como el intrépido C.
La originalidad y la diversión, en unos escritos magistrales, también era nutrida siempre por nuestra maravillosa ardilla Dona N, que tenía una sola cría inquieta e intrépida, pero que al llegar la segunda, una cría con nombre de princesa, nos la tiene en préstamo temporal.
Desde las madrigueras del bosque, con un maravilloso cartel en la Puerta que rezaba Ël Secreto¨, siempre generoso en la comida y la bebida espirituosa, nos acompañaba salamero el topo, el alma de la fiesta, el amigo L, que persiguiendo su cría se nos arranchó en una madriguera con acento de conquistadores …

Como representante de las ardillas del bosque, que tienen un padre maravilloso , cuya inspiración lo hace mejor trovador, escritor, saludador, contador, etc.. se nos unió el amigo M que se acapara el chat , dizque contándonos, por no decir restregándonos, todos sus viajes con su “amiga” a los Hoteles de los Bosques cercanos y afrodisíacos.

Dos golondrinas empezaron a posarse, mas o menos en la misma época en las ramas de uno de nuestros exuberantes robles . Atraídas por esa reunión parlanchina decidieron averiguar y se enrolaron de inmediato en esa fiesta mensual, Dona I con su vida en la mochila y muchas ganas de compartir y Doña H con una curiosidad ante el mundo y la vida y una sazón árabe maravillosa, alegraban con su presencia en cada encuentro. Una tercera golondrina, por aquella misma época y con honesta e inmensa ingenuidad se posó en el mismo árbol y decidió acercarse un día. Dona N, transparente y diáfana declarando que,
“No sabía si era buena pa eso” nos regaló un día su primer escrito y todos en coro dijimos, con eso hasta puedes lanzarte con un librito.
Como caída del cielo apareció un día doña A, con sus grandes ojos  y siempre con sus preciosos vestidos, hablando y enseñando sobre aquello que desde el paladar nos alimenta el alma. Apareció y embellece y deleita cada encuentro con su presencia.
Una amiga serena, siempre puntual en su silla, sonriente y con gran disfrute en cada encuentro, Doña C nos ofrece una parte de su alma, alma grandiosa y en armonía complementada por su media naranja y sus dos cachorros.

Todo bosque tiene su hada madrina, aquella que va volando rodeada de luz y escarcha, pendiente de repartir bendiciones y cosas buenas para todos, nuestra hada, Doña T es una hada especial, llena de detalles y con sus maravillosos escritos donde sus padres y su familia son los protagonistasque nos deleitan a doquier.
Muy cerca de nuestra hada, también regalando brillo a su paso, se nos unió Dona M, siempre con unos escritos y sus personajes bondadosos que nutren su vida y alegran las de los demás.
Tres gaviotas elegantes , que como son gaviotas, no están siempre en el bosque, sino que se hacen sentir, están Dona AM , inteligente y cercana muy cercana, Doña G , excelente educadora y siempre con una sonrisa para quien la necesita, y Dona P, un motorcito que no para y que siempre está hablando bien de todos.

En este bosque no hay posibilidades de aburrirse, la diversión está garantizada manteniendo todos nuestros sentidos entretenidos: sus escritos, videos, audios, chistes, anécdotas y hasta loqueteras, están a la orden del día. Lo que ha hecho que nuestra hada con frecuencia lo llame “loquetero”. Loquetero que está siempre omnipotentemente presente, ese es el águila, nuestro amigo L.
Un canario hermoso, o mas bien una hermosa canaria, no cualquier canaria, la canaria “mas bella” del bosque se nos unió en el último encuentro. Siempre impecable, siempre puntual, siempre colaboradora, llegó Dona J desde la corte celestial para quedarse.

En este bosque se comparten sentires, sentires afloran por medio de las plumas de sus actores, sus actores los escribidores. Bosque que ha sido chocolate para el alma desde el primer encuentro, bosque donde cada uno somos lo que somos. Bosque donde han crecido afectos y amistades. Bosque donde expresarnos y escucharnos lo ha sido todo. Bosque donde todos somos todo, bosque donde todos somos iguales, bosque donde somos a la vez alumnos y profesores, hermanos y padres, escuchas y presentadores… en fin, bosque donde pertenecer es sentirse pleno y acompañado.

Gracias por ser parte de nuestro bosque de escribidores, que me ha dado tanto…

María Elena Garassini
Caracas, 18 de noviembre de 2018

____________________________________________________

Descubre quién es cada quien releyendo es escrito y ubicando a cada uno de nuestros miembros del club de escribidores

·Alberto Lindner
·Angela Feijoo
·ArcangelaArnone
·Aura Marina Valero
·Carmen Rojas
·Cesar Yacsirk
·Elinor Rivas
·Gladis Boza
·Gudelia Cavero
·HennedAbrahan
·Irma Wefer
·Ivette Da Gama
·JesucitaPetersz
·Liliana de Yacsirk
·Lionel Villanovdsm
·Luis Semprun
·Martin Fernandez
·MaigualidaBoedo
·Maria Elena Garassini
·Nancy Cordero
·NayariRossi
·Pili Modroño
·TibaireGarcia


No hay comentarios:

Publicar un comentario