miércoles, 11 de mayo de 2016

Pepe grillo y el agobio laboral

María Elena Garassini 

En la fiesta de las conciencias PEPE GRILLO siempre llega antes que el anfitrión ni siquiera se haya bañado. Alguien abre el intercomunicador y le dice: “ cuando llegues la puerta estará abierta , así que pasa y siéntete como en casa”.

PEPE GRILLO entra y lo sobrecoge la soledad del lugar. Algunos implementos festivos están a la vista pero obviamente sin arreglar. Ante tal realidad rápidamente mira la hora en su celular y constata que son las 8 :30, y todavía dudando de si mismo busca el grupo de whatshap y verifica que la invitación era a las 8:00. Una vez constatada su duda busca un lugar donde sentarse y comienza a observar a su alrededor constatando que hay cosas que puede empezar a arreglar.

Decide entonces gritar hacia el interior del apartamento para ser escuchado por lo anfitriones: “Fulanita, fulanito quieren que pique el pan, acomode los vasos en la mesa, ponga música con mi ipod …” ante lo que obtiene como respuesta un: “si vale”…
Media hora después se incorporan los anfitriones y van llegando los demás invitados.
La frase: Me agobia mucho no cumplir con mis tiempos de entrega es la frase más escuchada en algunas conversaciones. PEPE GRILLO no suele decirse esa frase a si mismo y en la fiesta descubre que en muchas de las conversaciones donde la frase aparece se encuentran personas que son de sus equipos de trabajo. El agobio a los tiempos de entrega es una plaga…

También recordó la primera vez que escuchó la palabra PROCRASTINACIóN , le pareció sonaba como una grosería, y de las feas… y alguien le explicó que era la postergación, incluso en algunos casos crónica, de actividades o tareas implicadas en algún rol , contexto, etc. En ese momento pensó que quizás no lo sabía porque nadie se los había dicho nunca y miró a su alrededor y vio muchas personas que NUNCA padecerían de ese mal, pero también algunas que vivían con él.

Siguió en el compartir de la fiesta donde intercambió alegrías, proyectos, duelos, sueños , pero sobretodo preocupaciones donde el centro era: Me agobia mucho no cumplir con mis tiempos de entrega.

Tras la fiesta mucho pensó y en sus equipos se centró,
tras mucha reflexión y momentos de compasión llegó a una humilde conclusión:
Yo soy parte del AGOBIO en mis equipos en cuestión,
quizás dios me ha dado un Don, no tener la procrastinación,
mucho apoyo debo brindar a los que luchan sin parar,
para los lapsos respetar y así las tareas entregar,
de esa manera el AGOBIO reduciré y a mis equipos acompañaré,
para mi fortaleza colocar siempre al servicio del colectivo bienestar.



3 comentarios:

  1. Lele que rico tu escrito, me encantó...
    Cariños

    ResponderEliminar
  2. Lele, me encanta como siempre vinculas la psicología positiva con tus textos :D

    ResponderEliminar
  3. Gracias Lele por tu entretenido relato. A mi tambien la Procastinacion me suena a examen de laboratorio clinico! Saludos

    ResponderEliminar