jueves, 24 de enero de 2019



Autor: Jesucita Peters 

El Baile

El baile es tan importante en mi vida que servía de prueba de selección de pareja, tanto así que Dios  me regaló la oportunidad de contar con un esposo bailarín y de ganar concursos de bailes en los cruceros que tuvimos oportunidad de disfrutar.

El baile llena el alma de un maravilloso color de alegría infinita, pues permite expresar el movimiento  armonioso del cuerpo con  infinidad de emociones que pueden transportarse al movimiento maravilloso de las olas del mar con un ritmo   y un ruido característico que te llena de felicidad.
Quizás el baile es uno de los placeres de la vida que nos permite conectarnos con el otro sin necesidad de la palabra sólo a través del movimiento y transmitir infinidad de sensaciones por demás placenteras; podemos experimentar ritmos a través del baile que nos transportan al  de la espiga del maíz  al despuntar el alba  y al viento que trae a la mariposa en un baile  maravilloso entre las plantas y flores que la llenan de exquisitos olores y la incita a revoletear sobre ellas.
Cómo no hablar de la hermosa danza del colibrí al tomar el néctar de las flores, cuántas manifestaciones de baile existe en la naturaleza.
Si relacionamos la vida con el baile podríamos decir que estamos en un eterno baile de subidas y bajadas en donde el ritmo que tengamos  nos llenará de alegrías infinitas y otros pues no tanto.
El baile es innato ya que lo podemos ver en el niño que expresa el movimiento ante un ritmo musical que escuché sin un aprendizaje previo, para el disfrute maravilloso de ese amor de madre , abuela o de padre que le observa.
El baile es la manifestación del ser humano que transmite emociones y que forma parte de la cultura y que varía de una a otra para beneplácito de quien lo ejecuta y y de quien lo observa y podemos guardarlo en nuestros recuerdos para nuestro disfrute.
El baile permite danzar en la cresta de la ola del amor , quien no asocia un baile un ritmo particular ante el sentimiento más maravilloso del ser humano que se manifiesta con el ser amado.
El baile de la vida nos lleva y nos trae y nos reconforta para continuar bailando hasta el fin de nuestros días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario