lunes, 22 de abril de 2019

"La búsqueda" de Jesucita


Abril 2019

Autor: Jesucita Peters S.

“La  Búsqueda”


Pienso y reflexiono   que busco en estos momentos de mi vida,  alzo la vista en estas noches de sombras y descubro una luna plena, brillante  e imponente acompañada de un millar de estrellas que hacen que las sombras palidezcan ante tanta magnificencia, la ausencia de luz me ha llevado a contemplar lo que no se por cuánto tiempo he podido ignorar y que ha estado allí por siempre sin tomarle en cuenta, que dolor me da, pero como a todo lo que nos sucede debemos sacarle la parte positiva, es lo maravilloso de esa contemplación que me llena de infinita paz y sosiego ,  me recarga de energía para seguir transitando por estas pruebas tan ignominiosas a lo que estamos sometidos.

¿Qué busco? 

Busco ese néctar que buscan los pájaros en primavera para endulzar mi vida y contemplar el amanecer como otro día de disfrute de estar viva, de sentir, respirar y ver que cada día  está lleno de retos por vivir y descubrir, que a pesar de mis años aún me faltan cosas maravillosas por aprender.

¿Qué busco?

Busco ese amigo incondicional  que me tienda la mano sin   siquiera pedírsela,  porque nuestra empatía  es tan grande que nos comunicamos sin palabras explícitas, porque nuestros corazones palpitan al mismo ritmo ante las pruebas que conseguimos y nos complementamos para superarlas y siempre alegres, sonrientes porque sabemos que lo que vendrá será mucho mejor que el aquí y el ahora.

¿Que busco?

Busco llenar mi soledad de todo aquello que me sume, me nutra , me llene de infinita contemplación de las cosas más simples de la vida; pero no por simples menos importantes, que me hagan florecer  de felicidad como lo que siento al ver a las Guacamayas volar siempre en parejas  y disfrutar de la maravillosa naturaleza, al ver al niño lleno de inocencia habido de aprender de todo lo que le ofrece ese mundo que está por descubrir, cada día redescubro aspectos de la vida que las veo con otro prisma y me llena de regocijo la manera diferente de aproximarme  a ellas con otra mirada, otras emociones impregnadas de infinito amor hacia todo lo que me rodea. 



¿Qué busco?

Busco ese país amado, mi Venezuela, busco  ese venezolano diáfano, abierto, solidario, empático de sonrisa franca y abrazo cálido,  ¿dónde estás? te me perdiste, no te consigo, me duele el alma al no encontrarte, que será de mí en estos momentos en donde extrañarte me lacera todo el cuerpo, dejando mi piel con yagas infinitas e invisibles, pero que dolorosas.
Me ciego al buscarte y no encontrarte y en mis sueños más profundos te imagino  como te conocí, en donde ser venezolano era motivo de orgullo y satisfacción para todos los que llevamos este gentilicio, espero encontrarte más temprano que tarde para vanagloriarme de tus virtudes y maravillas que nos ofreces sin restricción y nos regalas día a día sin siquiera pedírtelo.
Siento que me quedo corta ante tanta extrañeza y añoranza  mi patria querida, pero sé que muy pronto podré celebrar el haberte encontrado  y resarcir todo el tiempo  perdido  en este devenir de vicisitudes  y estoy segura que con la fuerza que nos caracteriza te reconstruiremos  para el disfrute  de nuestros descendientes y que solo quede el recuerdo de este momento aciago  de trago grueso ante lo vivido.


¿Qué  busco?

Busco la felicidad, y me surge la pregunta y ¿qué es la felicidad?, no se la respuesta, pero entiendo que es ese compartir con nuestros afectos más cercanos, ese abrazo cálido y solidario que se nos brinda en los momentos que más  lo necesitamos, esa risa cómplice compartida en los momentos jocosos de nuestro camino, esa compañía que sin  hablar sabemos que está allí incondicional y segura.  Pasar por situaciones difíciles y tener la certeza de que habrá otro día con un sol cálido que nos calentara  la piel y una brisa  que  nos acariciara para alentarnos  a seguir andando el camino que nos falta.

La felicidad es la búsqueda de todos los seres humanos y ésta es tan particular para cada uno de nosotros que cada quien la concibe de manera distinta. Para mi parte de mi felicidad es compartir estas líneas con mis amigos escribidores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario