martes, 29 de marzo de 2022

“Mi mayor reto de colaboración a los otros es“/Maria Elena Garassini

“Mi mayor reto de colaboración a los otros es“

Soy esférico y liviano. El viento me lleva de allá para acá. Me gusta moverme de lugar y encontrarme con otras formas con las cuales disfruto, de las cuales aprendo , las cuales me colaboran y yo les colaboro.

Mi mayor reto es ofrecerme todo lo que puedo, y saber hasta donde puedo hacerlo para sentirme que colaboro, y sigo disfrutándolo. Estoy siempre en constante reflexión sobre lo que la vida espera de mi, lo que me pone delante y cómo puedo yo responder ante ello.

A veces esa redondez liviana me hace llegar lejos y explorar nuevos parajes, disfrutándolos, y siento que mi colaboración es poder valorar esas experiencias para sumar a mis vivencias y trascender hacia otros. 

Otras veces esa misma redondez me hace querer quedarme muy cerca de esos otros que me rodean periódicamente, y mi colaboración entonces es quedarme, valorarlos, comprenderlos, validarnos, cómo, en qué… solo quedarse y estar me hace descubrir esas respuestas.

Otras ocasiones me ponen a prueba el uso creativo de mi liviana redondez cuando, como una bola de billar siento a otros chocar conmigo, y digo ¨siento chocar¨, porque es la primera reacción ¨auchhhh¨, pero al detenerme y reflexionar, veo las cosas desde otra perspectiva, y viene enseguida la pregunta:¿cuál pudiera ser mi colaboración para trascender esta realidad, experiencia?, ¿choque?... y empieza a surgir la pregunta ¿Cómo puedo colaborar con lo que soy y lo que puedo ofrecer en esta situación?, incluso planteándolo así frente a los otros… y empiezan a surgir las respuestas.

Mi mayor reto de colaboración a los otros es descubrir, estando presente, donde me toque estar, en diálogos que se van construyendo, las posibles colaboraciones que siempre tendrán momentos de ir lejos, de quedarse cerca y de trascender los tropiezos.

 

María Elena Garassini

No hay comentarios:

Publicar un comentario