domingo, 28 de abril de 2024

Mi camino espiritual/Angel Ceballos

 

CLUB DE ESCRIBIDORES: MI CAMINO ESPIRITUAL (Ángel R. Ceballos)

Mis lápices espirituales, ¡vaya tema el que nos tocó para este mes primaveral!

Para mí, abril es el mes del florecimiento, en el que surgenmuchos pensamientos y sentimientos sobre el reto de alinear las cuatro dimensiones del ser:la física, para cumplir con los deseos de tener un cuerpo sano; la mental, para ordenar mis pensamientos y disfrutar el presente; la emocional, para lograr una actitud más proactiva que, a su vez, mueve nuestros sentidos paraalcanzar logros que alimentan en ese océano de la cuartadimensión que es la espiritual.

En esta cuarta dimensiónes donde yo almaceno nuestro ya conocido PERMA, un “mantra” que le da sentido a nuestra vida y nos conecta con algo más grande que nosotros, para mí, donde habita el ser supremo, mi Dios, quien, con su magnificencia, me atiende y acompaña día a día,aunque muchas veces lo ignoro por mis prejuicios e incompetencias.

Debo reconocer que no existe un camino único para llegar al espíritu y sentirnos plenos. Es un viaje muy personal, sin embargo, hay una parada ineludible que es el autoconocimiento: explorar tu interior, comprender tus valores, creencias, emociones y motivaciones. La práctica diaria del “mindfulness” es un espacio fértil donde todos los sentidos del cuerpo se unen en un solo mensaje que te lleva al presente y es la oportunidad de conectarte con ese algo mas grande que tú (para algunos es la naturaleza, para otros la propia esencia o para otros, es estar presente con tu pana “Chuíto”) . Ahí tendríamos la gran oportunidad de encontrar y valorar el sentido de propósito y significado que le estamos dando a nuestra vida.

El camino espiritual nos enseña a dejar a un lado las preocupaciones de los recuerdos y del futuro (la mala memoria pudiera ser un don que ayuda en esta etapa).

Para mí, una parte importante del camino espiritual es también la aceptación, lo que implica asumir la realidad tal como es,sin juzgarla o juzgarnos y sin intentar cambiarla. Esto puede ser un desafío, pero es esencial si deseamos alcanzar la paz y la libertad interior. Es la semilla para desarrollar la capacidad de la compasión, sentir empatía y comprensión. Cultivarlanos ayuda a conectarnos con los demás en un nivel más profundo para construir relaciones más significativas.

Mis queridos lápices lejanos, buscando llegar a ese gran océano del espíritu durante el cambio de estilo de vida que Uds. ya conocen estoy viviendo, encontré a una "amiga" que la tengo secuestrada en el sótano de la casa de mi hija, se trata de la señora “paciencia”. 

Joven, elegante, pero muy silenciosa y asertiva, me enseñó a valorarlas cuatro leyes de la espiritualidad, según la cultura oriental:

1.   La persona que llega es la persona correcta. Nada es casual. Las personas que me rodean en USA están ahí por algo (hijas y nietos).

2.   Lo que sucede es la única cosa que podría haber sucedido.Tener a la familia nuclear en USA es un hecho y es lo que ocurrió para tomar mi decisión.

 

3.   En cualquier momento que comience, es el momento correcto. Ahora tenemos la libertad de elegir, los medios y las facilidades para lograr el cambio, antes no.

 

4.   Cuando algo termina, termina. Esto es para nuestra evolución. Cerrar el capítulo Venezuela era pertinentey la nostalgia debe enriquecernos con la nueva experiencia.

Con esta señora, que la voy a adoptar yque me doy cuenta que es útil para otros menesteres, debo celebrar cada paso que estoy dando en mi camino a mi autorrealización, siendo compasivo conmigo mismo y sin esperar resultados inmediatos.Ella complementa el sentido que quiero darle a mi vida junto conla cosecha de diez almas queridas de sangre dispuestas a navegar con nosotros en ese gran océano del espíritu.

¿Mi espíritu podrá esperar más de este viaje?

 

ABRIL, 27 - 2024 (ARC)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario