Aquellos personajes de mis días extraordinarios
Hojas secas –Xafogor – Elecciones:
Es la mañana del día 19 de julio del 2023, cuando Jordi, recogiendo hojas secas, del jardín de las patrullas, siente la temperatura del Puerto mediterráneo de la Zona Franca de Barcelona. Saca el móvil del bolsillo y constataque los termómetros alcanzan 31 C° y se dice
- ¿Quéeee? Esto es más…y busca el dato bochornoso de la humedad, llamada por los catalanes “Xafogor” , a sus oídos suena “Chafugó” y alcanza un 79% de humedad, que produce una sensación térmica de 40 C°. ¡Que Calooooo!
Extraordinario es que con estas sensaciones el domingo 23 de Julio 2023, los españoles sufraguemos nuestras papeletas, en menos de 2 minutos. Pero… y la cola de los centros electorales, y la GN…..ó por lo menos una patrulla de la Guardía Urbana….y la maqunita…y la tinta indeleble en mi meñique ¿?…Nada de eso…el DNI basta para que crean en mi como elector ¡Qué extraordinario!. Otra cosa, son los resultados….El que gana no necesariamente es elegido, puede ganar el que pierde….¡Extraordinario también es!
Despertar cantando con Nora y los Díaz:
Acompañar al Abuelo Luis Defreitas, deMadeira
Cariño extraordinario para Jaime, cuidador de Don José Luis, octogenario con una enfermedad Inmunogenerativa, cuando luego de ausentarse por unos día por viaje a América, el abuelo lloró por la ida de Jaime, pensando que no regresaría. La esposa de don Luis, le consolaba diciéndole, -No se fue para siempre, Jaime regresará y seguirá acompañándonos. Guaooo es un momentazo extraordinario para quien acompaña a Don Luis, con mucho amor.
Optimismo
y Aceptación de un No
Entrevista extraordinaria la de Jaume en treslenguas, cuando la entrevistadora le dijo -Has venido muy bien preparado, pronto nos comunicaremos contigo para darte los datos de tu horario y demás detalles. Pocos días después recibió un correo electrónico en el que le informaban que había sido otro el seleccionado. Ese empleo no era para él. Eso es extraordinario también.
Cantar junto a otros para el beneficio de muchos
Actividad extraordinariala de José, junto a sus compañeros para recrear a los abuelos de una residencia de ancianos en Barcelona y ver a muchos españoles cantar completa nuestra “Alma llanera” y pedir “Otra” “Otra” “Otra”.
La dicha de compartir con nuestras siembras de amor
familiar.
Extraordinario encuentro de“Jaume”con sus hijos esposa y nietos presenciales o virtuales para gozar de la siembra que junto a su compañera Carmen, la española – venezolana con quien afortunada y conscientemente fundó con total sentido la familia con la que cada día encuentra el sentido de vida que ha nutrido sus inquietudes, desaciertos, aciertos y muchísimas alegrías.
Ser parte de un club extraordinario
Extraordinario la comunidad de escribidores al que pertenece el ser que soy, a fin de escribir de tantos días extraordinarios, con lo que me siento en armonía y liviandad, agradecido de disfrutar de la amistad, como lo escribió mi amigo Alberto el pasado 18 de julio reciente, haciendo extraordinario el día y la hora en cualquier parte del mundo.
Extraordinario Nombre el mío
Es extraordinario que, Santiago sea el nombre que me nombra, cuyo origen viene de aquel a quienes sus padres llamaron Jacobo y cuya fonética hebrea “iaacob” los hispanos pronunciaban como “iago” y más tarde “tiago” y constituido santo, conocemos como Santiago. Es una historia extraordinaria que celebro cada día al llamarme como mi padre y el Apóstol hermano de Juan, también hijo de Zebedeo.
Santiago Porras Rojas
Barcelona, 26 de Julio de 2023
No hay comentarios:
Publicar un comentario