lunes, 30 de enero de 2023

Soltar el limite de esta vida/Santiago Porras

 SOLTAR EL LÍMITE DE ESTA VIDA


Santiago Porras Rojas



Hay maestros quienes con sus acciones nos ofrecen experiencias de aprendizajes significativos.


Ayer al despertar y entrar en el WhatsApp quedé mudo al leer una conversación del chat “Escribidores”… 


-Mis queridos amigos…les tengo una mala noticia…


Responde otra amiga


-Dios mío


Y continuó la conversación informativa


-César murió


Escuchar la noticia fue como recibir un baño helado que congela la percepción de la realidad. Una sensación que rasgó el hilo inadvertido de nuestras vidas, transformada por un desprendimiento.


La muerte es la frontera de un límite físico para una vida regida por tiempos o etapas. “Cuando era niño hablaba como niño, pensaba como niño y razonaba como niño, pero ya de adulto, dejé de comportarme como niño…” (1Corintios 13:11-13) entonces, así como me desasí de mi niñez para ser adulto, César dejó sorprendentemente la vida en esta dimensión humana y como lo creo y percibo, su alma se elevó a un todo que no puede ser limitado por la muerte.


César ahora ha superado sus límites, ahora no le teme a la muerte y gozará de ser tal y como fue pensado desde el principio, amado sin condicionamiento alguno.

Vista así la sorpresiva noticia de la transformación de la vida de nuestro amigo César Yacsirk, recuerdo una actividad a la que fui invitado hace unos cuatro años, por una familia catalana, dedicados al arte a través de un singular parque de atracciones mecánicas (movidas por la fuerza mecánica de los brazos o piernas de sus operadores) con motivo de la muerte del padre del anfitrión.


En la sala de la casa que, en otra época fue el “lavadero” del puerto de Barcelona, destacaba una mesa redonda con una fotografía del difunto, en la que ofrecía una sonrisa. El mobiliario de sillas o sofás ordenados en forma de ronda, por lo cual el centro de la sala estaba vacía y en unos de sus costados, un bar con servicio de bebidas, copas, hielo, servilletas y una variación de canapés.


La viuda, una señora de 80 años y su hijo alrededor de los cuarenta, se acercaron al centro de la Sala, de cuyo techo colgaba un impresionante columpio. cada persona con una copa de Cava fuimos invitados a tomar una copa para brindar por la nueva vida del difunto. 


Se formó una ronda y una vez completada el hijo del difunto dijo…


-  Vamos a Brindar por la vida para siempre de Jordá, quien ahora disfruta de una mejor vida en la eternidad.


Al alzar sus copas, la ronda elevó también las suyas y todos bebimos una Cava exquisita contagiados por la energía en la que la muerte es el límite de nuestras  vidas. 


A continuación, se escuchó la música con la que madre e hijo bailaron al son de una canción alegre y al paso nos invitaron a acompañar el significado de la nueva vida sin final, porque con la muerte nos desasimos de la vida con limites


Cuando traspasemos ese límite, no morimos al vacio, para gozar un nuevo comienzo, en donde el miedo a perder vida, no tiene sentido alguno.   


En hora buena amigo, hoy has superado todos los límites al amor incondicional que nos ofrece la vida para siempre.



Barcelona 20 de enero 2023



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario