sábado, 27 de julio de 2024

TALLANDO MI HEROINA INTERNA

 

TALLANDO MI HEROÍNA INTERNA

 

Era yo, un bosque salvaje

Arando y cultivando fruto carnoso

Sin importar que lo redondeara la hiedra

Sin importar que las espinas

Se clavaran en mi pulpa negra

 

Era yo… huracán sin tormenta

Permitiendo que las horas me tragaran

Que los días succionaran mi paz harapienta

Entregándome a los vaivenes de olas turbulentas

 

Era yo, esclava de los debería

De los clavos agudos de la efervescencia

 

Hoy, estoy forjando a la heroína

Que irá de punta en blanco a la tumba

Sin que la pizca del dolor sea herida

Sin que las cicatrices del pasado sigan supurando

 

Mis heroínas…serán las poetas

de los sueños y la palabra

Las que hace miles de años,

son estrella de cal y canto

Engeduana y su Acadia,

me darán al Dios de sus poemas

Safo, inundará mis sueños

con su poesía perdida y alada

Aspasia, será inspiración de los discursos

de un Edmundo para el mundo

 

Mis heroínas son las madres

que con bolívares destilando miseria,

son capaces de armar un potaje de gloria

Son capaces de dar vida,

a pesar de tanta muerte

 

Mis heroínas, son las madres que amamantan,

con leche de metáforas

A las que, al nacerles un hijo,

les nace, un inmenso poema,

hueco en hambre y azul miseria

 

 

Voy tallando a la heroína de mis adentros

A la luz, que siendo sombra,

ilumina caminos

Al torbellino que siendo hogar

es elemento y alimento

 

La que supo ser paz,

La que supo ser apoyo y consuelo,

La que supo ser palabra y anhelo

La que es vida, a pesar de su propia suerte…

 

 

Gudelia Cavero Hurtado

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario