viernes, 19 de julio de 2024

EL ACORDE+ON DE LOS TIEMPOS

EL ACORDEÓN DE LOS TIEMPOS

 

Entre pliegues y música lejana

Se arrugan Diez años

De vívidos kilómetros, 

largamente vividos

Diez años, no son nada

Son apenas una parodia bailada

en los hilos frágiles de la vida

 

Alas de alto vuelo

De tanto volar entre la letra y el suelo

Se quedaron tatuadas e impregnadas

en el corazón de la memoria

 

Mis recuerdos navegan

Entre letras mudas y danzarinas

Mis recuerdos habitan en el infinito

de mis mejores sueños

 

Siempre hubo oro en cada mesa servida

En cada escrito de la vida

En cada amistad vaciada en la copa divina

En cada historia

donde la palabra frágil se desnuda

 

Mucha intimidad

Mucho dolor comprimido

Muchos secretos sonando

y rodando a grito abierto

 

Diez años de libros novelados

Yo soy una hoja más,

de sus páginas peregrinas

Una franja más,

de sus letras clandestinas

Un poema más… en su historia

 

Diez años de fríos y abrigos

Entre la ausencia y la presencia

De la palabra escrita

De la palabra ausente

De la palabra muda y transparente

 

Cuánto camino compartido

Cuánta lágrima contenida

Cuánta alegría bendecida

Cuánta mesa abundante

Cuánta gastronomía poetizada

Cuántos secretos juntos,

yacen en nuestros corazones adjuntos

 

Nunca dije que la tristeza,

fuera mi ocasional amiga

Nunca dije,

que bebimos de la misma copa

 

Nunca dije,

que amo y celebro a mis ESCRIBIDORES,

A los que habitan azoteas del amor

A los que viven, hacen Diez años

colgados en los jardines de mi alma…

 

Hoy, necesito poemar

Los Diez años de gloria

Desde mis zócalos oscuros

Desde mi epicentro en calma

Abrirme en abrazos

Desplegarme en tequieros

Donando y succionando

amor del bueno…

 

Gudelia Cavero Hurtado

 

 

 

 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario