domingo, 28 de agosto de 2022

Luz y sombras. Jesucita Peters

Autor: Jesucita Peters S.


Tema: Yo tenía una luz que a mí me alumbraba y venía una brisa y zuass...y me la apagaba" (mis luces y sombras)


Título: Luz y sombras


La vida está llena de luz y sombras y si no fuese así, no sería vida.

Hay momentos que la luz resplandece hasta cegarnos, asociadas a momentos de triunfos, alegrías y esperanzas, en dónde nuestras emociones surgen a borbotones para expresar lo bien y complacidos de esos momentos gratos, que llenan nuestros espacios de regocijo y agradecimiento por estar presentes en nuestras vidas.

Al hacer un recuento de esos momentos de luz, puedo decir que el recorrido ha estado lleno de luz infinita para alumbrar el camino, aún cuando pensaba que no sería así.

Es difícil no transitar por esos espacios que te dan las sombras, porqué sin ellas no serías capaz de apreciar la luz.

Las sombras son espacios de experiencias y aprendizajes ya que sientes que estás en el hueco más oscuro y profundo del cuál crees no poder salir jamás, pero siempre se busca algo importante que te aferre a la vida, que hace que tus niveles de resiliencia se activen para salir más fortalecidos para afrontar las adversidades.

Quién puede transitar por los caminos de la vida sin toparse con las sombras y las luces, debe ser imposible no hacerlo, ya que la vida es semejante a estar en momentos en la cresta de la ola y otras veces puedes estar en la parte baja de la misma.

La toma de decisiones en la vida están matizadas y mezcladas por luces y sombras y también por grises, porque dependiendo de los resultados, seremos capaces de interpretarlo de manera distintas.

¿Podríamos desprendernos de las sombras?


A veces queremos alejarnos de ella pero nuestras circunstancias no lo permiten, sin embargo, si entendemos que ellas nos nutren el espíritu y el entendimiento, entonces porqué alejarla, quizás debamos tenerla cómo amiga inseparable que nos acompañe hasta el fin de nuestros días.

Si las sombras no existieran no valoraríamos la luz que ilumina la vida, desde que despertamos con el despunte del alba sintiendo en la piel el astro rey calentando la piel, para hacernos sentir que la vida está llena de luz y sombras, pero siempre estaremos prestos a buscar la luz, ya que es la sazón para el alma, esa alma que siempre tratará de encontrar la paz, el amor, la lealtad, los afectos, la mano amiga, la hermandad, entre muchos otros,que forman parte de esa luz que siempre nos acompaña.

En el camino del tren de nuestras vidas, podemos  ser capaces de encontrar personas que iluminan con su  brillo nuestras vidas, pero también  hay otras que no tanto, en este caso debemos ser inteligentes emocionalmente para  lidiar con ellos y salir airosos de las situaciones que se nos presenten, para ir en búsqueda de la luz.

La luz siempre estará por encima de las sombras y aunque haya una brisa no importa lo fuerte que sea, no podrá apagarla.

! Nosotros entre luz y las sombras!

No hay comentarios:

Publicar un comentario