domingo, 28 de agosto de 2022

SOMBRAS EN MI HAZ DE LUZ

 

SOMBRAS EN MI HAZ DE LUZ

 

Estoy hecha de huecos oscuros

Buscando filamentos sutiles,

de los que tejen luces y sombras

y pintan de rojo pasiones perdidas

 

Voy talando mi árbol de sombras

Sus ramas me golpean

entre sueños y pesadillas,

entre pensamientos dinamita,

que todo lo explotan.

 

Las cargo en la espalda,

evadiendo sus guiños

A veces me quiebran, me llagan

y anónimas van clavadas a mis hombros,

pesando más, cuando la vida aplasta.

 

Sombra, hija espuria

Escondida entre rincones torcidos

De tan rechazada, más negra

en el carbón de la vida

Esperas con saña el momento

de la hora vacía

La esencia torera capea sus astas,

las toca y acaricia en su beso infernal.

 

Lágrimas que volverán a ser charco

Luces y sombras de otros tiempos

se abrazarán en un solo tiempo

No hay sombra que se resista,

al brillo del amor

Tu aleteo y tu calado dormirán,

domesticados en un profundo sueño.

 

Mi luz va saliendo de ocres rocas,

dramatizando su esplendor

Chispa viva, se cuela por mis ranuras

Mudas las palabras gravitan

en un poema, gritando su silencio

Mudas mis sombras en represión pasiva

Sombras doradas y variopintas

Presas y oprimidas esperando libertad,

para hacerme libre de verdad.

 

Estoy poniendo en verso, las sombras

de todas mis estirpes y mis tiempos

Estoy honrando su existencia

Abrazándolas y liberándolas

Hijas pródigas quedan libres,

convertidas en una gradiente vespertina,

de luz y penumbra a su aire y medida.

 

No camino sola, las llevo pegadas

La de mi cuerpo y las de mi alma,

compañeras abrazadas a mi camino

Mi sombra física me hermana a la vida

Mis sombras espirituales al vacío

No estarán conmigo en el momento final…

 

Gudelia Cavero Hurtado

No hay comentarios:

Publicar un comentario