sábado, 23 de marzo de 2024

MI NIÑO MAESTRO

 

MI NIÑO MAESTRO

 

Mi primer Niño Maestro

Tu… inmenso Jesucito

Desde mi niñez

He sido sacudida

Por tu amor y tu compañía

Tu altar instalado en mi corazón

Elevó mis tempestades tempranas,

en un sublime consuelo

Ningún abrazo se parece al tuyo

No existe aliento de vida más puro,

instalando coraje en mi fragilidad humana

Junto a mi, fuiste creciendo

Alimentándome con tu sabiduría

Todo en ti fue resplandor

Todo en ti fue lenguaje silente

Todo en ti compañía de la buena

Todo en ti alimento de niñez

Golosinas para el alma

Juego encandilando la luna

Gozo supremo de alegría

Risa saliendo siempre a toda prisa

Tú…amor infinito, alimentándome con tu pan

Tu mano socavando mi suelo

Profundizando mis raíces resilientes…

Niño de mi alma

 

 

Mis años

Poco a poco calcinándose

Mis largos años

Haciéndose sabios

Pegando su escucha

En los niños de mis caminos

En los ojos cargados de su inocencia

Ellos Pintando la vida de sublime transparencia

Con pinceles de ancestral sabiduría

Ellos los pequeños y grandes sabios

A quienes abrumamos

Con la confusión de locos sabios, que somos…

 

Niños, pequeños dioses de la evolución

Si tan solo pudiéramos anclar la razón,

en el iris de vuestro corazón

Cuánta enciclopedia se crisparía

Cuánta palabra navegaría

en las aguas de nuestro salino mar

 

Contigo mi niño aprendí

Que el reloj no tiene tiempo

Que la vida no tiene edad

Que los colores son duendes vivos sin piedad

Que el amor se cuelga en los hilos de tu voz

Contigo mi niño

La noche se hizo frío

Contigo la noche se fue de madrugada

Contigo la luna callada en una estela,

se hizo día de nuevo,

se iluminó temprano,

para jugar otra vez a la vida

 

Tus amigos imaginarios se hicieron míos

Tus sueños tejiendo mis sueños,

se hicieron cápsulas de poesía

 

Con mis nietos amados

Aprendí a jugar con las estrellas

Sus rayos me hicieron un lazo inmenso en la puerta de la vida.

 

Gudelia Cavero Hurtado

No hay comentarios:

Publicar un comentario